Indexcol | UX: USER EXPERIENCE

UX: USER EXPERIENCE

Nuestras estrategias de UX que consisten en utilizar nuestra metodología para desarrollar el diseño de experiencia de usuario para productos digitales bajo de 3 premisas: apta para el perfil de usuario definido, fácil de usar para promover las interacciones y funcional para incentivar las conversiones/compras.

INDEXCOL sabe cómo hacerlo: Caso de éxito

La transformación sigue siendo nuestro manifiesto y así quedó demostrado con nuestro cliente Banco Davivienda, una de las entidades financieras con más reconocimiento en Colombia, quien a lo largo de sus casi 50 años, ha logrado expandirse en países de Centroamérica y Estados Unidos; convirtiéndose en una multinacional sólida que también le apuesta a la transformación digital.

El reto

Trabajar de la mano con aliados expertos ha sido parte de las razones de éxito para la marca, por eso cuando el Gobierno Nacional obligó a las entidades bancarias a brindar educación económica y financiera de calidad a la población; en INDEXCOL recibimos su llamado.

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

La metodología

En este proyecto aplicamos nuestra metodología con el fin de garantizar los resultados y realizamos la creación de la marca “Mis Finanzas en Casa”. Para ello hicimos un entendimiento holístico de los usuarios y la marca, desde el cual planteamos la estrategia de transformación digital que consistía en la creación de un currículum de estudio.

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

la estrategia

Después de la implementación y el monitoreo constante que realizamos en el sostenimiento, Mis Finanzas en Casa rompió los paradigmas financieros, haciéndola cercana y entretenida.

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE
Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

¡los resultados!

Tan solo en el primer año de funcionamiento en Mis Finanzas en Casa se registraron más de 90.000 personas, los usuarios terminaron 130.000 cursos y más de 28.000 familias aprendieron de finanzas. Además cuatro años después, vendimos los derechos para adaptar la herramienta a 4 países de latinoamérica, se crearon canales sociales, juegos digitales y físicos, así como cartilla y una app.

Gracias a este proyecto, en INDEXCOL recibimos el Premio de Innovación y el Premio a la mejor estrategia de educación financiera en LATAM.

OTROS SERVICIOS DE Transformación DIGITAL

Transformación digital

UX: USER EXPERIENCE

Transformación digital

posicionamiento SEO

¿QUIERE QUE SU MARCA SEA OTRO CASO DE ÉXITO?

¡TRABAJEMOS!

ENVÍENOS
UN MENSAJE_

Contacto Indexcol

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol|UX: USER EXPERIENCE

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.