Indexcol | El Project Manager y su rol en una agencia digital

El Project Manager y su rol en una agencia digital

El project manager en su oficina, trabajando en equipo con su equipo portátil salen ventanas emergentes con iconos y un texto que dice project manager

El project manager o director (a) de cuentas generalmente es esa persona responsable de planificar, desarrollar y administrar las estrategias digitales de un cliente para mejorar su presencia en la web.

En este artículo, te mostramos 5 beneficios de contar con el rol del Project Manager para tu marca y cómo su labor impacta directamente en la eficiencia y el crecimiento del negocio.

“Las organizaciones terminan desperdiciando el 12 % de sus valiosos recursos debido a una mala gestión de proyectos.” Proofhub

¿Cuál es su rol dentro de la agencia de marketing digital? (H2)

En el dinámico mundo digital, el papel del Project Manager o del director de cuentas, se ha vuelto crucial para garantizar el éxito en la operación y ejecución de los proyectos. Un PM capacitado estará en la capacidad de coordinar de inicio a fin todas las tareas que se requieren para que cada proyecto se complete a tiempo, dentro del presupuesto y con la calidad esperada.

Project Manager: ¿cuáles son sus funciones?

“Las encuestas sugieren que las organizaciones que no logran integrar correctamente la gestión de proyectos en sus estrategias verán que su tasa de fracaso total de proyectos aumenta en un factor de 2/3.” Monday

Básicamente es un administrador de cuentas de marketing digital. El director de cuentas es la persona de contacto con la agencia y está dedicada a escuchar, entender y solucionar de la mejor manera posible todos los deseos y necesidades relacionados con el plan de marketing de tu empresa.

5 funciones del Project Manager que benefician a las marcas

1. Organizan y planean

El Project Manager es el encargado de establecer las bases de un proyecto. Desde el inicio, trabaja en estrecha colaboración con el cliente y los diferentes equipos internos para comprender los objetivos, definir los plazos y asignar los recursos necesarios.

2. ¡Son muy buenos gestionando!

Como en todo trabajo, suele haber momentos de caos o problemas que requieren atención inmediata. Aquí es donde el PM afila sus sentidos al identificar los riesgos potenciales y desarrollar estrategias para mitigarlos. Si se presenta un problema, el PM actúa rápidamente para resolverlo, ya sea ajustando los recursos, realineando las tareas o proponiendo soluciones alternativas.

3. ¡Hacen un gran control de calidad!

Es responsable de garantizar que cada proyecto cumpla con los estándares de calidad establecidos. Supervisa de cerca todas las etapas del proyecto y realiza revisiones periódicas para asegurarse de que se cumplan los requisitos del cliente y se entreguen resultados satisfactorios.

También te puede interesar: Agencia digital: 5 beneficios de contratarla para su empresa

4. Analizan a detalle

Un Project Manager evalúa los resultados finales de tus campañas, redes sociales, visitas al sitio web, etc, utilizando métricas y datos clave para medir el desempeño del proyecto y buscar oportunidades de mejora continua.

5. Un buen Project manager… ¡Busca tu crecimiento!

En una agencia digital, la adaptabilidad y la capacidad de aprendizaje constante son cruciales para mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías.

Por ello, a través de la retroalimentación y la evaluación de proyectos anteriores, el PM identifica áreas de mejora y propone soluciones para optimizar los procesos y maximizar la eficiencia en futuros proyectos.

¡Hicimos una lista de sus talentos para que puedas entender mejor este rol, tareas y habilidades:

  • Su foco es construir relaciones a largo plazo con los clientes.
  • Investiga y determina los deseos y necesidades de los clientes.
  • Planifica e implementa junto al equipo digital las estrategias digitales para cada cliente.
  • Presenta y supervisa las estrategias de redes sociales de los clientes.
  • Analiza (junto al equipo de analítica digital o Performance) la efectividad de las campañas digitales
  • Recomienda, diseña e implementa proyectos digitales para aumentar su ROI.
  • Crea una lista de KPIs para realizar un seguimiento de cada cliente.
  • Prepara y presenta informes sobre su progreso.
  • Se mantiene a la vanguardia conociendo las nuevas tendencias en marketing digital para encontrar nuevas oportunidades.

En una agencia digital, el Project Manager desempeña un rol vital para garantizar la eficiencia y el éxito en la ejecución de cada uno de los proyectos de tu marca. Su capacidad para organizar, coordinar, resolver problemas y mantener la calidad es fundamental para el crecimiento y la reputación de la agencia y de los clientes que maneja.

Si buscas una agencia que tenga el equipo con talento, experiencia y calidad humana que tu empresa se merece para llevar a cabo tu plan de marketing digital y obtener resultados reales. ¡Escríbenos!

Tu éxito digital es nuestro objetivo

Te ayudamos a potenciar tu presencia digital para impulsar tus resultados

Recibe consejos de expertos para optimizar tu marketing digital. ¡Suscríbete gratis!

\ STANLEY / BLACK & DECKER

Indexcol | El Project Manager y su rol en una agencia digital

EL RETO

Cómo llegar al corazón de los usuarios finales y lograr un posicionamiento directo sin transgredir la relación con los distribuidores que son el principal canal de venta directa de sus herramientas.

Indexcol | El Project Manager y su rol en una agencia digital

LA ESTRATEGIA

Consolidar una base de datos potente de clientes finales para desarrollar una estrategia de ciclos de fidelización.

Indexcol | El Project Manager y su rol en una agencia digital

RESULTADOS

Hemos logrado sobrepasar los resultados esperados por la marca, con un costo por lead de USD 0,85.

Un promedio de 1.500 leads calificados por mes.

Una tasa de conversión del 25%.

Gracias a nuestra estrategia de generación de leads, Stanley Black & Decker Colombia se ha convertido en un referente para los demás países.